Había robado en una casa de familia. Los vecinos lo vieron y comenzaron a perseguirlo. Apurado, el maleante entró en la primera puerta que vio abierta.
Un hombre que había intentado robar en una casa logró huir de la ira de los vecinos que lo habían descubierto y fue detenido cuando por error buscó refugio en una unidad del Servicio Penitenciario de Misiones, confirmó hoy la policía provincial.
El incidente se registró alrededor de las 10:30 de ayer en el barrio Villa Poujade, en Posadas, en circunstancias en que un ama de casa llegaba a su domicilio y detectó movimientos extraños en el interior, de personas desconocidas.
La mujer, esposa de un reportero gráfico, logró visualizar a un individuo que se encontraba en plena tarea de acopio de elementos del hogar, principalmente de electrodomésticos, con intenciones de sustraerlos.
Al verse descubierto, el asaltante huyó por las calles del barrio, pero los gritos de la mujer alertaron a un grupo de vecinos que iniciaron una persecución.
A varios metros de la casa de la damnificada, el desconocido fue aprehendido por sus perseguidores pero logró zafar y continuó una carrera con la intención de poner distancia de los vecinos.
Sin embargo, el hombre enfiló directamente hacia el acceso de la Unidad Penal VI del Servicio Penitenciario Provincial e ingresó por uno de los portones laterales, pero rápidamente fue reducido por los efectivos que se encontraban de guardia.
Los penitenciarios lo retuvieron tras los testimonios de los vecinos en el lugar, hasta que arribó una patrulla de la policía que se hizo cargo de la situación y trasladó al frustrado ladrón a la comisaria octava, donde quedó alojado por disposición del juez de instrucción Marcelo Cardozo.