Si quieres
bajar de peso de una forma sana y natural, incluir más frutas y verduras en tu dieta será una buena decisión. En esta oportunidad, te vamos a presentar algunas recomendaciones para preparar
licuados para adelgazar.
Alimentos sanos para tus licuados
Sabiendo qué ingredientes debes usar para preparar estos licuados, lograrás un equilibrio de proteínas, vitaminas y minerales, con los que podrás estar satisfecho por muchas más horas.
Arándanos y frambuesas
Frutas como los arándanos y las frambuesas son ricos en fibra que mejora la digestión, potencia la absorción de nutrientes y ayuda a mantener lleno. Además, no puedes negar el delicioso sabor que le entregarán a tu bebida.
Yogur griego
Existen varios tipos de yogures, pero el yogur griego es el que contiene mayor cantidad de proteínas. Lo ideal es que consumas este yogur con sabor natural, porque cuando se trata de sabores adicionales tienen gran cantidad de azúcar añadido que no te viene bien si quieres un
licuado para adelgazar.
Aguacate
La grasas son una amenaza, si de
adelgazar se trata, sin embargo, no consumir grasa tampoco es garantía de perder peso. Es importante mantener el equilibrio y consumir grasas saludables como el omega 3, como las que proporcionan el
aguacate, por ejemplo, es cuestión de potenciar los alimentos al máximo.
Verduras de hoja verde
La col rizada, la espinaca y la lechuga romana son perfectas para incluir en tus licuados. Estos alimentos están llenos de fitonutrientes y son bajas en calorías, además de ser muy ricas en fibra que entregan beneficios a sistema digestivo.
Qué debes evitar en tus licuados
Ahora que tienes una lista de alimentos que seguro te vendrán bien a la hora de prepara licuados para adelgazar, es bueno que nos informemos sobre algunos alimentos que te inducirán a la trampa si es que llegas a usarlos.
Debes evitar las frutas enlatadas que por sus conservantes puede adicionar cargas de calorías que las frutas frescas no. Asimismo, debes evitar los lácteos con alto contenido de calorías, azúcar o agregar demasiada frutas. Si quieres endulzar el licuado de una manera sana, es preferible usar stevia.
Receta de licuado de frambuesas y arándanos
Si querías una receta de licuado para adelgazar, fácil y rápida tenemos un licuado de frambueas y arándanos que va a encantarte.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 taza de frambuesas y arándanos
- 1 banana
- 2 tazas de espinaca fresca
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, durante unos 45 segundos (con hielo, si lo prefieres) y listo, ya tienes un batido o licuado para disfrutar.
Quizás no sepas que existen varios de licuados para diferentes objetivos. Están, por ejemplo, loslicuados para diabéticos y los licuados desintoxicantes; lo ideal es que tengas conocimiento sobre los alimentos y sus propiedades para que puedas hacer un licuado justo a tu medida.