Muchos son los cuentos de camino que existen sobre la relación entre el sexo y la quema de calorías. ¿Quién no ha escuchado eso de “la dieta de perucho”
?“No es mucha la quema calórica, pero activa una gran cantidad de hormonas que permiten quemar calorías después de la actividad sexual”, comentó el entrenador de las misses Richard Linares.
Explicó que, cuando dos individuos tienen sexo, se elevan los niveles de testosterona, lo cual ayuda a generar más masa muscular. Afirmó además que, para quemar 600 calorías, una pareja tendría que estar seis horas seguidas teniendo sexo.
Enfatizó que el sexo no es contraproducente para las personas que tienen una rutina activa de ejercicios.
Desmintió que tener sexo antes de entrenarse afecte los resultados: “Si una persona tiene relaciones al despertar y luego se entrena a las 9 de la mañana, no hay ninguna observación negativa en los resultados del entrenamiento”.
Aseveró que muchos entrenadores cometen el error de meter miedo con el sexo: “Hay muchas dudas en torno a esto, incluso muchos chamos de 17 años que se entrenan preguntan si la masturbación genera pérdida de masa muscular, cosa que no es así”.
La sexóloga Rina Morales coincide con Linares en que, al momento del encuentro sexual, se activan muchas hormonas y se ejercitan varios músculos.
“Cuando tenemos sexo, hay muchos cambios físicos: aceleración cardiovascular, sonrojación y tensión muscular en todo el cuerpo. Liberar todas esas hormonas que se generan por el éxtasis es muy beneficioso”, aseguró.
Según Morales, para quemar calorías es importante la variedad en las posiciones y los movimientos: “Si solo penetramos en modo misionero, no creo que ejercitemos tanto el cuerpo”.
El gimnasio entre sábanas puede ser efectivo. De acuerdo con la sexóloga, las parejas pueden ganar mucho en los ámbitos emocional, pasional y corporal si usan la creatividad. Experimentar en lugares poco comunes, como sobre la lavadora o en el baño, pone a trabajar mucho los músculos.
Kamasutra | Las posturas más difíciles del Kamasutra son aliadas del ejercicio. Algunas de ellas son: “el puente”, donde la mujer, con las piernas abiertas, se encuentra de espalda mientras es penetrada; o “la carretilla”, ella en cuatro patas -de espaldas- mientras su pareja la levanta. Todo un reto a la resistencia. “Cuando practicamos posiciones difíciles, seguramente vamos a sudar mucho, lo cual es un buen indicio”, agregó Morales.
El tiempo de duración del acto también influirá: “El tiempo estimado es de tres a siete minutos”.
(Fuente:ultimasnoticias)