Corea del Sur no es el primer país en crear estacionamientos exclusivos para mujeres, porque por ejemplo Alemania también cuenta con ellos, pero la nación asiática sí es la primera en la que estos estacionamientos para féminas son más anchos que aquellos para los hombres.
"Mujer feliz, Seúl feliz" se denomina la iniciativa que llevó a las autoridades coreanas a ampliar unos cuantos centímetros los lugares reservados para que las mujeres estacionen sus vehículos, y que tendrá un costo de más de 100 millones de dólares.
Como elemento identificatorio, cada espacio para ellas tiene impreso una figura rosada con falda para que sea imposible equivocarse.
Hasta el momento la ciudad de Seúl cuenta con 4 mil de estos lugares exclusivos para féminas, algo que tiene irritados a muchos hombres, quienes consideran que se trata de una medida discriminatoria, pues mientras las mujeres pueden estacionar en cualquier lugar, si ellos lo hacen en los sitios para las féminas podrían ser multados.
Pero incluso organizaciones feministas hablan de discriminación, pues al ampliar el espacio para que estacionen las mujeres se está dando a entender que son menos hábiles en esta tarea.
Tal vez por situaciones como las del video de abajo es que las autoridades coreanas tomaron la decisión.