Investigadores de los Estados Unidos desmantelaron una red de pornografía infantil con al menos 27.000 miembros en todo el mundo y más de 250 víctimas, y arrestaron a 14 administradores de una página web, informaron las autoridades.
Según el secretario de Seguridad Nacional norteamericano, Jeh Johnson, el líder era un hombre de 27 años, Jonathan Johnson, del estado de Louisiana, quien fue detenido ya en 2013 y ahora podría pasar 20 años en la cárcel.
Johnson confesó haber creado falsos perfiles de mujeres o niñas en redes sociales y de esa manera haber abusado sexualmente de menores.
En la web había sin embargo también imágenes de niños muy pequeños.
En el marco de la denominada Operación Mesa Redonda, también fueron detenidas otras 13 personas, acusadas de explotación de menores.
Además, se iniciaron investigaciones contra 300 personas, 150 en Estados Unidos y el resto en el extranjero, y se espera que se produzcan más detenciones.
En la página web, a la que se podía acceder sólo a través de un software especial, se podían ver más de 2.000 videos e innumerables fotografías de menores desnudos.