El Alcalde de la ciudad De New York Pone Sonrisas En Los Rostros De Miles De Indocumentos
El alcalde
Bill de Blasio anunció ayer que la ciudad entregará documentación oficial a un importante número de inmigrantes indocumentados, para que puedan acceder a créditos bancarios y a servicios públicos con normalidad.
Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y tanto su origen como su existencia cotidiana son absolutamente plurales y multiétnicos. Era hora, entonces, de que un alcalde reconociera esta vaeridad de orígenes y se pronunciara a favor de legalizar a todos esos inmigrantes que son esencia misma de la Gran Manzana. Así, ayer, en el Queens College, de Blasio anunció que la ciudad dará papeles de identidad al menos a medio millón de inmigrantes, para que puedan vivir una vida normal.
“A todos mis queridos neoyorkinos sin papeles, hoy les digo:
Nueva York también es su casa, y no obligaremos a ninguno de nuestros ciudadanos a vivir en las sombras”, expresó el alcalde el discurso que dio en la universidad al norte de la ciudad.
El objetivo de la iniciativa es garantizar que los residentes sin papeles puedan abrir cuentas bancarias, pedir préstamos o acceder a servicios públicos, entre otras cosas. “Protegeremos al medio millón de indocumentados que viven en Nueva York y cuyas voces muy a menudo no son escuchadas”, comunicó de Blasio. Muchos de esos inmigrantes son latinos, al igual que en la totalidad de la población de la ciudad: de ocho millones de residentes en la ciudad, 2,3 son hispánicos.
De Blasio fue electo alcalde en Noviembre de 2013 con gran apoyo de las comunidades latina y negra, quienes confiaron en su promesa de combatir la brecha que separa a los ricos de los pobres. Medidas como el aumento del salario mínimo y protección para los inmigrantes lo distancian de su antecesor, el multimillonario Michael Bloomberg, e indican una vocación social que genera esperanza.