Un joven tailandés de 28 años habría muerto electrocutado por la descarga que recibió al contestar su teléfono iPhone 4s mientras se cargaba.
Según el Bangkok Post, el fallecido estaba en su casa del distrito de Rayong Klaeng el lunes pasado.
Klaeng es un distrito de la provincia de Rayong, Tailandia oriental. La policía identificó al hombre como Pisit Charnglek.
Su padre, Chaleaw Charnglek, dijo que su hijo generalmente hablaba mientras dormía, por lo que no prestó demasiada atención a un grito que oyó poco después de que Pisit se marchara a dormir a las 11 de la noche del domingo.
A la mañana siguiente, el hombre encontró a su hijo muerto, con su iPhone en el pecho y severas quemaduras en la mano.
El cargador usado por el fallecido se trataría de uno genérico y no el de la marca Apple, según fotos difundidas por el sitio mydrivers.com.
En un caso similar reportado hace unos meses, una mujer china llamada Ma Aliun, que era azafata de vuelo, murió por una descarga eléctrica de su iPhone 5 mientras lo utilizaba. Apple confirmó más tarde que se debió al uso de un cargador de imitación.
Poco después de ese incidente, el gigante de Cupertino lanzó una documentación sobre los cargadores falsos en su portal chino e instó a los clientes a prestar mucha atención al escoger los accesorios adecuados para los iPhones.
Luego Apple abrió un programa de reemplazo de los cargadores USB que, incluso en la actualidad, permite a los usuarios “adquirir adaptadores correctamente diseñados”.-