Un accidente ocurrido este miércoles con una grúa en el estadio mundialista de Sao Paulo generó el derrumbe de una parte de la cobertura del techo y arrojó un saldo de dos trabajadores fallecidos y un herido grave. El tramo que se desmoronó tenía una longitud de 15 metros.
Dos trabajadores perdieron la vida este miércoles y uno se encuentra en estado delicado a raíz de un accidente ocurrido en el futuro estadio del Corinthians, que se está construyendo para ser sede de la
Copa del Mundo y que tiene previsto albergar el partido inaugural del torneo el 12 de junio del año próximo.
El lamentable hecho en el escenario conocido como Itaquerao se produjo por la caída de una grúa que impactó en una parte del techo y que causó daños en una parte de la estructura. Los escombros alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, según informó la Defensa Civil.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron cuatro patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, cuyo mayor, Mauro Lopes, confirmó a los medios locales en primera instancia el deceso de los tres trabajadores que quedaron debajo del derrumbe, ocurrido sobre las 12:50 horas locales, aunque luego se rectificó la información.
La grúa golpeó una parte del techo del estadio que utilizará el Corinthians, lo que provocó su desmoronamiento y afectó a las tribunas situadas abajo. Los bomberos detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros.
Odebrecht, la empresa constructora a cargo del futuro escenario de la institución paulista, había informado hace un par de semanas que “en un 94%” estaban concluidas las obras del estadio que albergará, además del partido inaugural, tres encuentros de la fase de grupos, uno de octavos de final y una de las semifinales.
Consultado por los medios locales, uno de los obreros dijo que el número de víctimas pudo ser mayor, dado que el accidente "fue en la hora del almuerzo", y confirmó que estaban siendo apurados para finalizar las obras por los plazos. No obstante, las lluvías atentaron contra las condiciones de trabajo y ahora es muy difícil que lleguen a tiempo, dado que habrá pericias por el derrumbe y la obra quedará detenida.