La temuquense María Llanquinao Poblete llegó a la ciudad de Piura donde se encontró en persona con el joven. Tras ser denunciada por la madre del adolescente la joven dijo que lo esperaría hasta que cumpla 18 años.
Una frustrada historia de amor protagonizó una temuquense de 21 años identificada como María Angélica Llanquinao Poblete, quien viajó hasta la ciudad de Piura -ubicada en el extremo norte de Perú- para conocer en persona a su novio que conoció por Facebook.
Lo que no sabía la joven de La Araucanía es que su pareja virtual aún no cumplía los 18 años, por lo que la madre del adolescente la denunció por querer fugarse con su hijo.
La pareja fue encontrada en un sector de Piura conocido como San Martín, desde donde fueron llevados hasta la Comisaría de Piura. Allí la temuquense negó que intentara secuestrar al joven peruano.
"Lo amo con todo mi corazón. Estoy aquí por él. Nunca voy a faltarle a las leyes", indicó Llanquinao al noticiario
24 Horas de Perú.
La joven temuquense además comentó que está dispuesta a luchar por el amor de su pareja permaneciendo en la ciudad de Piura hasta que el joven peruano cumpla la mayoría de edad.
"Me quiero quedar, donde sea, no me lo quiero llevar a ningún lado y menos afuera. Si él es menor de edad, entonces lo espero. Me consigo un trabajo acá y me pago mi estadía", dijo al medio de comunicación.
Sin embargo la historia tuvo un vuelco, cuando la madre del joven, María Zapata Miranda, desistió de la acción legal en contra de la chilena. "Voy a retirar la denuncia, para ver si la chica se queda acá. Como mamá y por ver a mi hijo feliz, sí quiero darles una oportunidad, porque ella dice que se quiere quedar", dijo al noticiario
24 horas.
Tras retirar la denuncia, la mujer espera que el Departamento de Migraciones le extienda el permiso de permanencia en Perú a su nueva nuera.
Visto en:
http://www.soychile.cl