Por razones de difícil explicación, una mujer fue sometida a una cesárea sin anestesia para poder salvar la vida del bebé que corría serio peligro. El insólito hecho ocurrió hace un mes en el Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
María Mercedes Alcocer, de 37 años, se internó en el lugar para recibir a su hijo Cristian Marius, pero la mujer dice que esperaron tanto para inducir el parto, que finalmente la vida del bebé corrió riesgo.
El bebé «venía grande y yo soy pequeñita. Era consciente de que podía acabar en cesárea, pero jamás pensé que me la harían sin anestesia», dijo María.
Luego de 32 horas del ingreso, tras reclamar que algo andaba mal porque tenía una fiebre que llegaba a los 39 grados, el personal advirtió que María tenía una infección.
«Una médica empezó a gritar: ‘Al quirófano, al quirófano’. Llamaron al anestesista, pero ya no había tiempo de nada. El médico que estaba en la sala me dijo: ‘O corto o tu hijo se muere’».
Ella asintió y él cortó. En tres partes. «Fue un dolor horroroso. Apreté tanto los dientes que uno se me partió». María perdió el conocimiento, pero, antes, sintió cómo le «sacaban al bebé del vientre», dijo la mujer.
El bebé ya tiene un mes de vida, pero su madre teme que tenga secuelas, por eso presentará una demanda al hospital, de donde nadie le ha dado ninguna explicación. «Tanto sufrimiento es inhumano. No se puede jugar así con la vida de la gente», aseveró.