La tipografía, algo que no parece aparentemente importante para un gobierno, podría suponerle un ahorro de más de 400 millones de dólares según ha publicado CNN Español.
A primera vista puede parecer una exageración, pero observando el número de veces que se utiliza al día supone una diferencia impresionante: son miles de formularios y documentos los que imprime la administración.
¿Cómo nadie había pensado en eso hasta ahora? Lo más sorprendente de todo es que el que se dio cuenta del malgasto de tinta que se estaba haciendo fue un adolescente de 14 años, Suvir Mirchandani, cuando intentaba ahorrar gastos de su escuela en Pittsburgh.
Para visualizar cuánto cuesta la tinta de impresión, es el doble de caro que el perfume más famoso y lujoso conocido, el Chanel nº5. Tan solo cambiando de la tipografía Times New Roman, a la Garamond, el estado americano podría ahorrar millones de dólares. Además, ambas tipografías son muy parecidas, diferenciándose ligeramente en el ancho de sus trazos.
Gary Somerset, gerente de medios de comunicación y relaciones públicas de la Oficina de Imprenta del Gobierno ha considerado todo un hallazgo este dato, aunque no ha aclarado si se obrará algún tipo de cambio.