Encuentran cadáver del hombre que cayó de avión pero su muerte es un misterio
Los investigadores han encontrado el cuerpo que se cree sea el de Gerardo Nales, el pasajero que, según se reportó, cayó desde un avión en pleno vuelo el jueves.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:30 a.m. en el lado del océano de un área de manglares justo al sur de Southwest 184th Street, dijo la policía de Miami-Dade en una declaración el sábado.
“Aunque presumimos que el cuerpo que se ha hallado es el de Gerardo Nales, la identificación oficial aún está pendiente, por parte de la Oficina del Forense Médico”, dijo en una declaración el Detective de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta. “Se comunicará información adicional a medida que esté disponible”.
El jueves, Nales aparentemente salio de su condominio de Key Biscayne y viajo 25 millas hacia el oeste hasta el Aeropuerto Ejecutivo de Kendall-Tamiami.
El y el piloto abordaron el Piper Malibu de un solo motor que despegó y voló hacia el este sobre Biscayne Bay.
Entonces, a aproximadamente 2,000 pies de altura, la puerta del avión se abrió y Nales se desplomó en caída libre.
El viernes, un día después de que el piloto dijera a los investigadores que había visto a Nales abrir la puerta y caer, nadie había dado respuesta a la pregunta central, mientras el personal de rescate de la policía buscaba por las aguas de la bahía.
¿Qué pasó? ¿Y por qué?
Hasta ahora los investigadores se han rehusado a decir siquiera por qué Nales y el piloto había emprendido el vuelo. Y la policía dijo que no sabe si la caída de Nales fue accidental o deliberada.
“Aún debemos determinar si se ha cometido un crimen”, dijo el viernes el detective de Miami-Dade y vocero, Javier Báez.
La policía identifico a Nales de 42 años como el pasajero que, según el piloto, abrió la puerta del avión y cayó de él. El piloto, identificado por WTVJ-NBC6 como Felipe Fons, llamó por radio a traficó aéreo cerca de la 1:30 p.m. y dijo que su puerta se había abierto y que su pasajero no estaba.
“Abrió la puerta posterior y simplemente se cayo del avión”, dijo el piloto.
La policía, los bomberos y la Guardia Costera de Estados Unidos comenzaron la búsqueda el jueves, la cual abarcó hasta dos millas a las afueras de Key Biscayne, pero no encontraron nada. Continuaron la búsqueda del cuerpo el viernes, y la expandieron hasta una larga franja de Bicayne Bay que abarcaba de Haulover Beach hasta Turkey Point. Su búsqueda terminó el sábado en la mañana cuando recobraron el cuerpo de un hombre que se presume sea Nales.
Los investigadores no quisieron decir cómo Nales conocía al piloto a quien no quisieron identificar. Una portavoz de la Administración Federal de Aviación también se rehusó a decir cuándo había despegado el avión de Tamiami o en dónde se encontraba cuando el piloto hizo la llamada de mayday, ya que según dijo, la investigación está en curso.
No había un destino pautado para el vuelo ya que el piloto no lleno un plan de vuelo, dijo la portavoz Kathleen Bergen.
El asociado del Miami Herald, WFOR-CBS4 reportó el viernes que Nales tenía meses rogándole al piloto que lo llevara a volar en el avión. La estación de televisión citó a fuentes policiales que dijeron que Nales abrió el mismo la puerta del Piper y saltó de la aeronave.
De ser cierto, el suicidio sería extrañamente similar a un incidente ocurrido hace 20 años cuando una mujer rentó un avión desde Opa-locka y pidió al piloto que sobrevolara los suburbios del suroeste de Miami en donde vivían sus padres.
Su cuerpo nunca fue encontrado.
Nales era residente a medio tiempo de Towers of Key Biscayne, cerca de donde los equipos iniciaron la búsqueda de su cadáver.
No se pudo contactar a sus amigos y familia para que ofrecieran comentario.
El avión vinotinto y blanco permanecía en Timiami el viernes en un hangar en el extremo sur del aeropuerto. Un representante de Wings of Flight, la compañía de South Miami que es dueña del Piper no respondió a las peticiones por un comentario.
El avión lucia pulido y brillante excepto por algunas marcas y hendiduras en el número de la cola de la aeronave.