Un grupo de padres de alumnos de la escuela Nº14 de Caballito se enfrentó a golpes en la puerta de la institución.
El lamentable escándalo comenzó por una situación de violencia escolar: según denunciaron varios padres, un alumno de 11 años habría golpeado a una maestra embarazada y a sus compañeros, en reiteradas oportunidades. Como correctivo, esta mañana quisieron impedirle el ingreso a la escuela.
Pero el padre del chico se hizo presente para defender a su hijo y lo que comenzó como una discusión terminó a las piñas en plena vía pública.
Al final, las autoridades se reunieron con los padres que protestaban contra el ingreso del alumno y se comprometieron a suspenderlo por cinco días, hasta que se resuelva el conflicto.
"Nos dijeron que el colegio elevó las actas al ministerio ante cada acto de violencia, pero en algún lugarel trámite quedó parado. Nosotros pensábamos que los trámites no se habían realizado", dijo Silvia, una de las mamás a la salida.
Al respecto, la subsecretaria de Inclusión escolar del Ministerio de Educación porteño, Soledad Acuña, dijo en TN que en el último tiempo aumentaron los casos de violencia entre los padres y los docentes y que cada vez hay más denuncias.
Sin embargo, apuntó: "Las escuelas no tienen derecho de admisión, no pueden impedirle el ingreso a un alumno".