Samsung
dio el primer paso para conseguir pantallas irrompibles; lanzó al mercado su
primer smartphone con display curvo, se trata del Galaxy Round, una variante
del Note que se comercializará en Corea del Sur a partir del 11 de octubre.
El Round coloca a la tecnológica
surcoreana a la cabeza dentro de la competencia por el desarrollo de pantallas curvas,
donde también compiten rivales como Apple y LG Electronics, en momentos en que
la firma surcoreana trata de expandir su liderazgo en el lento mercado de los
smartphones de gama alta.
“Es un paso adelante para tener
con el tiempo dispositivos irrompibles y teléfonos flexibles. Pero por ahora,
el nuevo teléfono es más un producto simbólico”, dijo Nam Dae-jong, analista de
Hana Daetoo Securities, que agregó que la compañía aún no tiene la capacidad de producción a gran escala de
pantallas curvadas y táctiles para el nuevo dispositivo.
A pesar de la innovación que significa este lanzamiento, puede que
el nuevo integrante de la familia Galaxy no sea un éxito rotundo, ya que no
cuenta con características llamativas, incluso Nam Dae-jong comentó: “No creo
que sea inmensamente convincente para los compradores de dispositivos ya que
(…) la pantalla curvada no viene con muchas características únicas”.
Una variación del Galaxy Note Este nuevo dispositivo contará con
una pantalla curva y flexible de 5.7 pulgadas, la misma medida que la recién
estrenada “phablet” Galaxy Note 3, y tendrá una cámara delantera y trasera de
13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 gigahercios. Su precio
ronda los 1.08 millones de wones (743 euros), según detalló el operador SK
Telecom. Además, contará con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), 3
gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y pantalla curva de plástico
Full HD Super AMOLED, lo que le permite que sea más ligero y fino.
Galaxy Round pesará 154 gramos y tendrá un grosor de apenas 7.9
milímetros, frente a los 168 gramos y 8.3 milímetros del Galaxy Note 3,
presentado el pasado 25 de septiembre junto con el “reloj inteligente” Galaxy
Gear.
Su nuevo diseño curvo “permitirá a los usuarios aprovecharse de
experiencias únicas de integración como el “Roll Effect”, que permite acceder a
información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma
sencilla y cuando la pantalla este apagada” , según desveló la compañía en un
comunicado.
Otra de las nuevas experiencias será el “Gravity Effect”, que
permitirá “crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el
dispositivo”, añadió Samsung.
Por el momento solo se venderá en el mercado surcoreano, Samsung
no ha anunciado la expansión hacia otros países. La competencia se está
incrementando entre Samsung y su rival LG Electronics, que planea introducir un
smartphone con una pantalla curvada en la primera semana de noviembre, dijo
esta semana una fuente cercana al asunto.
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