La compañía Terrafugia, anunció que en 2016 iniciará la venta de los primeros autos volares llamados TF-X.
Hace unas semanas, la compañía estadunidense había visto quebrados sus planes debido a problemas de financiamiento, pero hace unos días anunció que está buscando el financiamiento de 30 millones de dólares para poner en marcha la producción del vehículo volador.
De acuerdo a la firma, serán dos tipos de vehículos TF-X que saldrán a la venta; el primero a gasolina volará a velocidades de hasta 100 mph y hasta 10.000 pies de altura; y el segundo, un hibrido (que se encuentra en fase de diseño) podrá despegar y aterrizar verticalmente, además de volar a velocidades de hasta 200 mph.
Terrafugia, aún no ha dado a conocer el precio aproximado del TF-X, pero este choche volador del futuro podría tener un costo estratosférico, ya que mezcla la tecnología de los autos y los helicópteros, al prometer dejar la tierra con facilidad gracias a sus hélices móviles.
Con el arribo de Porsche Macan al segmento de los SUV compactos, el referente de lo que un vehículo de estas características debe hacer ha cambiado por completo. Mira el video del día.