Las autoridades identificaron al atacante como Alex Hribal, de 16 años, que será juzgado como un adulto por herir con un cuchillo a 20 personas, 4 de ellas de gravedad.
Hribal actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en el centro de detención juvenil del condado de Westmoreland, y se enfrenta a cuatro cargos de intento de homicidio, 21 cargos de asalto agravado y un cargo por posesión de un arma en la escuela.
El sospechoso atacó con un cuchillo a 21 personas, aunque algunos medios locales elevan la cifra a 22, y sólo una de ellas es un adulto. El resto de las víctimas, al igual que el agresor, eran estudiantes.
Después del ataque cuatro de los heridos debieron ser trasladados por helicópteros a hospitales, según informó Dan Stevens, portavoz de emergencias.
El sospechoso, armado con dos cuchillos de cocina, ingresó al instituto Franklin Regional de Murrysville en Pensilvania, Estados Unidos, cometiendo todos los ataques en los pasillos y un aula.
El joven fue atacando a las personas mientras caminaba, antes de ser interceptado por dos guardias del centro y un responsable administrativo, informó el vocero de la compañía de seguridad, Mark Drear. Durante el forcejeo uno de los guardias resultó herido.
En total, cuatro de los heridos se encuentran en situación "crítica" o "grave", señalóTimothy VanFlee, del servicio de urgencias del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
Visto en :minutouno