Con ocasión del Motorhow celebrado en la ciudad japonesa de Osaka, Honda ha presentado la nueva y exclusiva NM4 Vultus, una moto con el diseño más futurista del panorama actual de las dos ruedas. Se trata de una de las propuestas más atrevidas y exclusivas de la marca que llegará a Europa entre finales de la primavera y principios de verano.
El diseño imita el estilo de las motos futuristas vistas en las películas y series de televisión anime ymanga, conocidas como “Japanimation”, todo un fenómeno en ese país asiático. Vultus en latín significa apariencia, expresión, o rostro. Honda es quizá el primer fabricante que inaugura este estilo futurista con la NM4 Vultus, que se caracteriza por su silueta de bombardero con luces de led.
No sabemos si la marca continuará con ese diseño en motos posteriores, pero lo cierto es que no ha podido ser más acertada la influencia de los cómics a la realidad. La moto llama poderosamente la atención tanto en la parte delantera como el depósito o el asiento. El conductor va sentado en un puesto de mando muy envolvente, con el cuadro de instrumentos digital siempre a la vista y reactivo, con colores que cambian según el modo de transmisión elegido. El asiento del pasajero es abatible y se puede ajustar en diferentes modos; además, actúa como respaldo del conductor.
Con la NM4 Vultus, Honda ha desarrollado una nueva máquina que bien pudiera ser la primera de un específico segmento. Todas las luces son de led, con los intermitentes y espejos delanteros integrados en la carrocería, mientras que el faro está enmarcado por una línea led azul. Todo va recubierto al máximo, con numerosos detalles en acero inoxidable y también se reconocerá porque únicamente irá pintada en negro mate.
Bajo su atrevida imagen se esconde un conjunto de motor y chasis de reconocida fiabilidad. Equipado con una mecánica de baja fricción, su motor bicilíndrico se asocia con el sistema de Transmisión de Doble Embrague (DCT), que ya se conoce en otras motos de la marca.
Este sistema permite al conductor elegir entre dos modos automáticos D y S, más otro manual MT; los mandos son estilo juego de ordenador para subir y bajar marchas. En cuanto a los neumáticos, cabe destacar la rueda delantera de 18 pulgadas y la trasera de 17”, esta última con un ancho de 200 mm de sección. La marca anuncia unos niveles de manejabilidad, tacto y estabilidad propias de una motocicleta "street-bike".