El look de "leñador urbano" no está completo sin el vello facial, pero no todos los hombres pueden cumplir con semejante desafío, así que algunos recurren a una ayudita médica.
Si perder el cabello antes de los 40 ya era un calvario para muchos hombres, la nueva moda en Brooklyn, Nueva York, parece destinada a mortificar a los caballeros lampiños: el look hipster impulsó a muchos a consultar por implantes de barba.
Mientras algunos cultores de esta moda (que no es otra cosa que una mezcla de "leñador urbano" con "nostálgico fashion") hacen gala de sus barbas tupidas y sombreros Fedora, otros recurren a una solución médica estética para ostentar el vello facial que manda la tendencia, informó el sitio The New York Post.
Las calles de la Gran Manzana están plagadas de gente que desdeña la originalidad hipster, pero también hay muchos hombres desesperados por integranse a esta moda. "Brooklyn es probalbemente el centro de esta tendencia. Es el estilo que quieren los hombres", explicó al sitio el cirujano plástico Jeffrey Epstein.
"Si tenés una barba rala y la dejás crecer, parece incompleta. Ellos quieren una barba tupida porque es más viril. El vello facial es un rasgo masculino importante", convino el médico. Por eso, en vez de buscar un look más acorde a sus características, los muchachos parecen dispuestos a hacerse un tratamiento.
Epstein confirmó que realiza implantes de barba al menos dos o tres veces por semana, cuando hasta hace 10 años recibía apenas un puñado de consultas por el tema.
"Tenía una cara de bebé, pero ahora me veo mayor. Mi decisión fue un poco arriesgada, pero me gusta el look 'descuidado'. Es una de las mejores inversiones que hice", aseguró Danny, de 27 años, uno de los hombres beneficiados por el tratamiento.