Natasha Scott Falber, una nena de tan sólo 14 años murió en Caerwent, Gales, el Reino Unido, “por un síndrome de shock tóxico la primera vez que usó tampones”, según explicó su familia al diario Daily Mail. Al parecer, generalmente, utilizar un tampón demasiado tiempo puede causar el síndrome.
Finalmente, y luego de permanecer durante cinco días enferma por tal síndrome, Natasha murió viendo uno de sus programas favoritos de la Tv. “No podemos expresar cuánto echamos de menos a nuestra bella, talentosa, cariñosa y divertida Natasha. Nuestra familia y la gente cercana estamos aún recuperándonos del trauma de perder a nuestra maravillosa niña. Esperamos que tú y tu familia nunca tengas que pasar por lo que nosotros hemos pasado y aún estamos pasando”, señalaron allegados muy angustiados.
Esta noticia generó tanto revuelo en el Reino Unido, que la asociación BUPA (British United Provident Association), remarcó: “No se sabe exactamente por qué usar un tampón está relacionado con el síndrome de shock tóxico, pero la absorción de los tampones (la cantidad de sangre menstrual que absorbe un tampón) parece ser un factor”, añadió.
Luego aconsejó: “Si eres una mujer que usa tampones, usa uno con el menor nivel de absorción adecuado a tu flujo de sangre menstrual, cambialo con frecuencia durante tu menstruación, nunca insertes más de uno a la vez y usa toallitas femeninas de noche en lugar de tampones”.