Un hospital de la universidad holandesa ha dado éxito a una mujer de 22 años de edad, un cráneo de plástico, hecho con la ayuda de una impresora 3D.
UMC de la Universidad de Utrecht dice que la operación es una primicia mundial. La mujer necesitaba la operación debido a que su cráneo se hace más gruesa, comprimiendo su cerebro y dañando su función. Su cráneo se había convertido en 5 cm de espesor, mientras que un cráneo normal es hasta alrededor de 1,5 cm.
Plástico
Su equipo médico, dirigido por el neurólogo Ben Verweij, decidió reemplazar su cráneo con una de plástico, producida por una empresa australiana especializada. La operación duró 23 horas, pero fue todo un éxito, según el hospital.
"Los implantes se utilizan para hacerse con la mano en el quirófano mediante una especie de cemento, que estaba lejos de ser la ideal," dijo Verweij. 'Uso de la impresión en 3D que podemos hacer uno a la medida exacta. Esto no sólo tiene grandes ventajas cosméticas, pero los pacientes 'función cerebral a menudo se recupera mejor que utilizar el viejo método.'
El procedimiento se llevó a cabo hace tres meses, pero la mujer que ahora ha vuelto a trabajar y está libre de síntomas, dijo Verweij.
El hospital dice que la técnica se puede utilizar con los pacientes que tienen otros problemas óseos o para ayudar a la recuperación después de las personas han sufrido lesiones en el cráneo graves.
Otros hospitales han colocado implantes de cráneo con éxito en pacientes, pero esta es la primera vez que un cráneo completo ha sido reemplazado, dijo el cirujano.
Visto en:
www.dutchnews