ESTADOS UNIDOS.- Jordan Linn Graham fue condenada a 30 años de prisión luego de que el 7 de julio de 2013 arrojara a su marido Cody Lee Johnson (25), con el que se había casado ocho días atrás, desde un precipio de 100 metros de altura.
El aberrante hecho ocurrió cuando la joven de 22 años y su marido se encontraban de luna de miel. Aquella mañana de julio, según declararon los testigos, Cody contó que su flamante esposa tenía planeada una gran sorpresa para él. La pareja siguió su camino hasta el Parque Nacional de los Glaciares de Montana para dar un paseo.
Al llegar a ese lugar, a plena luz del día, Graham empujó a su marido al precipio. Una de las versiones sobre lo que pasó sostiene que Jordan le dijo a su marido que se diera vuelta para darle una sorpresa y allí lo empujó. Otra sostiene que ella le dijo que no era feliz, él le agarró la mano y ella tras liberarse le dio el empujón mortal.
Lo cierto es que al escuchar la condena, Jordan se la pasó llorando y le aseguró al juez que todavía quería a su marido: "No pasa un día sin que piense en lo que pasó y en por qué no hice las cosas de otro modo". "Fue un momento shock y pánico. No tengo otra explicación", concluyó.