Yu Xukang, un padre que vive en el condado de Yibin (en el suroeste de China, aproximadamente a 2.000 kilómetros de Pekin) ha conmovido al mundo después de saberse que, todos los días lectivos sin excepción,
carga con su hijo discapacitado a la espalda para llevarle a la escuela en un trayecto de 28 kilómetros, según ha informado el «
Daily Mail».
Xukang tomó esta determinación después de saber que su hijo, el pequeño Xiao Qiang –de tan solo 12 años- carecía de movilidad en las piernas. Por ello, acondicionó una cesta de mimbre en la que transporta a su hijo día si y día también. El feliz padre, que se separó de su esposa hace 9 años, decidió entonces que su hijo sería lo primero en su vida.
«Sé que mi hijo tiene una discapacidad física pero no hay nada malo en su cabeza. El problema es que no he podido encontrar un colegio con las facilidades para aceptarlo y era constantemente rechazado. De hecho, el único lugar donde hallé una plaza para él fue en la escuela primaria Fengxi en la ciudad de Fengyi», afirmó Xukang en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».