El abogado penalista
Luis Armando Betancourt, integrante de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, denunció las terribles torturas a las cuales han sido sometidos algunos de los jóvenes encarcelados por el Gobierno Nacional bajo distintos cargos.
"En el estado Carabobo Uno de los estudiantes denunció que había sido violado vía anal con un fusil", explicó Betancourt.
El abogado señaló que los jóvenes detenidos la
Guardia Nacional Bolivariana fueron arrodillados por unas cinco horas y golpeados en la cabeza con un casco por un funcionario. "Muchos de los estudiantes tienen rota la cabeza, golpes por todo el cuerpo", reclamó.
Detalló que en el intento de atrapar a un estudiante, fue despojado de su vehículo, el cual fue incendiado por funcionarios de la GN.
Denunció, además, retaliaciones posteriores por parte de los agresores. "Saben dónde viven los estudiantes y saben que fueron denunciados", alertó.
Betancourt puntualizó que en la audiencia de presentación celebrada este sábado algunos jóvenes quedaron bajo medidas cautelares de presentación y otros bajo arresto domiciliario.
"Uno estaba vomitando y defecando sangre y el tribunal dijo que no tenía como trasladarlo al hospital", dijo.
"Todos los estudiantes fueron lesionados", sentenció.
Betancourt indicó que la defensa solicitó medidas de protección para los jóvenes ante el Ministerio .