Un turista argentino que carecía de antecedentes penales fue procesado sin prisión por un delito de atentado en reiteración real con dos delitos de lesiones personales tras agredir a dos funcionarios policiales en el centro de Montevideo y debió pagar una fianza de 2.000 dólares.
El hombre circulaba por la calle Lima a alta velocidad cuando al llegar a la intersección con Minas no respetó un cartel de Pare y por escasos metros no embistió un patrullero que se dirigía a atender un llamado.
Los dos efectivos que iban en el móvil policial le hicieron señas para que detuviera la marcha. Cuando le pidieron los documentos, el argentino los insultó y se negó a entregarles la libreta de conducir y los papales del vehículo.
A raíz de eso, los policías hicieron que el hombre descendiera del coche y cuando estaban registrándolo, comenzó a darles puntapiés y golpes de puño. En determinado momento mordió a uno de los efectivos en el brazo y lo dejó inhabilitado para trabajar por algunos días.
El individuo fue representado por un abogado del consulado argentino. Fuentes del caso dijeron a El País que el cónsul quiso evitar que el caso pasara a la justicia mientras intentó en varias ocasiones ver al detenido cuando estaba incomunicado por disposición judicial. El vehículo fue devuelto sin que fuera revisado, según agregaron las fuentes.