La Policía Nacional informó este domingo que fue detenida en Loma de Cabrera, Dajabón, una mujer dominicana de 30 años, la cual alegadamente sufre trastornos mentales, luego que mató a un infante de apenas de tres meses de nacido, hijo de una pareja haitiana.
Se trata de María Gómez Caraballo, acusada de ultimar al infante Yefriton Toribio Perua, a propinarle un golpe contuso en la cabeza con una piedra.
El infante muerto era hijo del señor Franeli Perua, indocumentado haitiano, que reside en la calle Principal, número 14, del referido municipio.
El reporte preliminar del caso refiere que la prevenida, la cual alegadamente sufre trastornos mentales, penetró a la vivienda antes citada y golpeó al menor con una piedra, ocasionándole trauma craneal severo. El menor se encontraba acostado en una cama al momento de ser mortalmente herido en la cabeza.
La Policía informó que la homicida se encuentra detenida en la dotación policial, por lo que en las próximas horas será sometida a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
Las autoridades realizaran los estudios correspondientes a la prevenida, para establecer su estado de salud mental.