México.-
La conductora Laura Bozzo ha sido confirmada como aspirante a obtener el Premio Nobel de la Paz gracias a su trayectoria a favor de los más necesitados y a su compromiso con labores humanitarias.
Como parte de su agenda de trabajo con la Organización de la Televisión Iberoamericana, la empresa Televisa presenta anualmente un candidato para la obtención de esta presea y, por primera vez, su propuesta se ha decantado por uno de los talentos de la televisora.
“Laura es un ejemplo de vida y es justo que se le reconozca con una distinción de esta naturaleza”, señaló Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.
En el texto de la misiva enviada por la televisora al Comité Nobel, los postulantes describen a Bozzo como una incansable defensora de los valores familiares, aún a costa de su propia integridad, como lo demuestran los años que pasó como presa política en su país natal.
Al conocer la noticia, la denominada abogada de los pobres manifestó estar orgullosa por ser la primer mexicana (adquirió su carta de naturalización en 2011) en estar considerada para esta distinción y se reconoció a sí misma como “la Rigoberta Menchú del siglo XXI”.
“Quiero agradecer a todos los desgraciados de este país, pues sin su desgraciadez (sic) no tendría gente indefensa a la cual proteger”, declaró la conductora.
Laura Bozzo se constituye como la principal rival del presidente uruguayo José Mujica en la carrera por el Nobel de la Paz, que será entregado en una ceremonia en Oslo, Noruega. La conductora mexicana ha confirmado asistencia y el evento podrá verse en vivo dentro de su programa “Laura”.
Nota por @don_potasio
Leer más: eldeforma