DIRIGENTES DE LAS SECCIONALES DEL PRD EN EL EXTERIOR APOYAN A HIPOLITO
En un extenso documento firmado por cientos de dirigentes de las seccionales del
Partido Revolucionario Dominicano en el Caribe, Sur América, Europa y Estados Unidos, expresan su respaldo absoluto al ex presidente Mejía y lo expresado por este en su carta hecha pública en la cual se refiere a lo expresado con relación a la última encuesta Gallup, sobre la percepción de la corrupción en los diferentes períodos constitucionales después de la muerte del dictador Rafael Trujillo.
Expresan los perredeístas del exterior que a diferencia de otros gobernantes que se han blindado judicialmente mediante el nombramiento de jueces afines en los tribunales superiores del país, e incluso recurriendo al amparo de su inmunidad parlamentaria de organismos multilaterales, el ex presidente Mejía a la luz pública, sin rehuir el escrutinio de la sociedad.
El documento está suscrito por el Lic. Manuel Duran, Víctor Sepúlveda, Santiago Castro, Cristian Sánchez, Luis Eludí Pérez, Rafael Núñez, Palmenio Pacheco, Ramón Ceballo, Héctor García, Dinorah Contreras, Wendy Belén, Luis Cabral, Jose Fortuna, Teofilo Jvier, Pedro J. Escobort, Rene Mateo, Rafaela Gomez, na Cuevas, Cesar King, Mercedes Almonte, Despradel Novas, Wagner Jimenez, Tania Rubirosa.
Ademas, Jose Manuel Matos, MIguel Acevedo, Yudelka Santos, Antonio Diaz, Ramon duran, Diogenes Peña, Jose N Soriano, David Aquino, Ileana Medina, Milady Leonardo, Juana Reyes, Maria Luisa, Pichardo, Zobeida Cruz, Altagracia Soldevila, entre otros.
A continuación la carta hecha llegar hasta la redacción de Tribunadominicana.net
A: La opinión pública nacional e internacional
Los abajo firmantes, dirigentes(as) del Partido revolucionario Dominicano, en el exterior, expresamos nuestro respaldo absoluto al compañero presidente Hipólito Mejía y su carta hecha pública, en referencia a la última encuesta Gallup sobre la percepción de la corrupción en todos los periodos constitucionales después de la dictadura de Trujillo.
A diferencia de otros ex gobernantes que han creado blindajes judiciales mediante el nombramiento de jueces afines en los tribunales superiores del país, e incluso recurriendo al amparo de la inmunidad parlamentaria de organismos multilaterales, Hipólito Mejía actúa a la luz pública, sin rehuir el escrutinio de la sociedad y amparado exclusivamente en su historial de vida, tanto en la administración pública como en sus actividades privadas.
Al inicio de su gestión de gobierno, durante el periodo 2000-2004, fue enfático al advertir a sus funcionarios que podía perdonar una metida de pata, un error humano, pero jamás toleraría actos de corrupción. Estas advertencias fueron cumplidas cada vez que un funcionario cruzó el margen de la ley, permitiendo que fueran sometidos a los tribunales correspondientes. Jamás se ha prestado para contubernios y acuerdos oscuros donde se pacte la impunidad.
Hipólito Mejía Domínguez no solo es el líder de la mayoría perredeístas sino en este momento el politico de mayor respeto y credibilidad en la oposicion dominicana.