Lo buscaban desde noviembre del 2012 cuando ocurrió la muerte de la mujer hondureña.
Agentes federales de Estados Unidos detuvieron a un colombiano de 46 años, presunto autor del homicidio de una mujer hondureña de 30 años ocurrido en 2012 en Madrid.
El detenido, con antecedentes policiales, se había refugiado en Estados Unidos desde que sucedieron los hechos y fue arrestado en una operación en la que participó la Guardia Civil española, informó hoy este Cuerpo.
Tras cumplimentarse la orden internacional de detención, el presunto homicida fue entregado el pasado día 6 por las autoridades estadounidenses a España.
La víctima, que había mantenido una relación sentimental con el presunto homicida, fue encontrada descuartizada en una zona boscosa próxima a Madrid en noviembre de 2012.
Los investigadores obtuvieron en el lugar huellas y vestigios que ayudaron a esclarecer los hechos, que se produjeron en agosto de 2012, aunque tardaron meses en identificar a la mujer, tras relacionar el cadáver encontrado con una hondureña desaparecida.
La Guardia Civil comprobó que el presunto homicida se trasladó a EE.UU. en septiembre pasado y residía en una localidad de California, por lo que se promovió una orden internacional de detención que se hizo efectiva a finales del pasado mes de enero por agentes federales de Estados Unidos.