Unos cien vehículos chocaron unos con otros en la carretera Turnpike, en Pennsylvania, debido al hielo que se había concentrado en el asfalto luego de la tormenta que se vivió en la jornada del jueves.
Al menos resultaron heridos unos veinte motorizados, mientras que varias decenas de autos terminaron dañados como consecuencia del impacto.
"Mi corazón estaba como... Dios mío. No tengo palabras para expresarlo", señaló Maria Schoeler a NBC Philadelphia. "Es una locura, es algo que uno no espera que suceda con tantos vehículos. Es muy traicionero", expresó la mujer, que se encontraba en medio de la hilera de autos.
El primer choque involucró a unos diez autos y unos cinco camiones. Momentos después, otros vehículos se fueron adhiriendo.
"Parecía como si muchos de los autos no hubiesen podido frentar. Empezamos a ver accidentes menores, varios autos intentando frenar pero no podían hacerlo a tiempo", agregó Jeremy Haas, uno de los testigos del accidente.
Una de las conductoras que se encontraba circulando por la carretera, Lisa Terreri, explicó que el asfalto se encontraba tenía gran cantidad de hielo, lo que hizo que los autos resbalaran. Ella, que se encontraba con su esposo, pudo parar a tiempo.
24 personas fueron enviadas a hospitales locales, de los cuales algunos sufrieron traumatismos de diferentes tipos.
Visto en:
elobservado