Un estudio realizado por investigadores británicos, encontró que las parejas gays son más felices que las heterosexuales.
Reino Unido.- Un estudio de la Universidad Open de Reino Unido, analizó la información recavada en 5 mil entrevistas, donde las personas gays tuvieron afirmaciones más positivas respecto a su pareja que las personas heterosexuales.
Eso sí, los investigadores también descubrieron que es menos probable que las parejas gays sean cariñosos abiertamente, esto debido a querer evitar reacciones negativas de homófobos o personas conservadoras. "Muchas parejas homosexuales, especialmente las más jóvenes, aseguran que no se dan la mano en público por temor a represalias", dice el informe.
Una de las parejas gays que respondió la encuesta, confesaron que durante un año prefirieron darse el beso de despedida desde su casa y no en el Metro, a pesar de que viajaban juntos casi todo el trayecto a sus trabajos. Esto por miedo a la desaprobación social y a la violencia homofóbica.
Pero tanto para las parejas gays como las heterosexuales, resultaron más importantes los pequeños detalles cotidianos entre ellos, como hacer una tasa de café para su amado, ver la televisión juntos o dormir abrazados. Los grandes "actos románticos" que vemos en las películas de Hollywood, no representan nada significativo en las parejas que son verdaderamente felices.
Otro dato revelador, es que las madres resultaron ser las menos felices en una pareja, ya sea heterosexual o lésbica.
La primera conclusión del estudio fue que aunque es difícil definir lo que se entiende por "amor" en una relación, decir "te amo" es percibido por igual entre hombres y mujeres, gays o heterosexuales, pero lo que verdaderamente da significado de felicidad en una relación son los "gestos de amor".
Luego entonces, los gays al estar menos propensos a la paternidad y sus preocupaciones, además de tener más tiempo para desarrollar actividades profesionales o recreativas entre ambos que los hacen sentir satisfechos personalmente, son parejas más felices que las heterosexuales.