Se enamoró de su sobrina de 11 años, se escapó con ella y ahora está preso
Parece una historia de amor. Pero, en realidad, se trata de un delito grave. Un hombre de 32 años dijo que tiene "un amor clandestino" con una sobrina suya, de 11 años, con quien se fugó "para tener una semana de felicidad". La nena fue devuelta a su madre y el hombre está detenido. En principio, lo acusaron de "rapto agravado", pero si se comprueba que tuvieron relaciones sexuales, podría recibir una pena de entre seis y quince años de cárcel.
A Sergio Fernández lo detuvo el sábado la Policía de San Francisco del Monte de Oro, un pequeño pueblo de la provincia de San Luis. Junto con él estaba la nena quien, por una denuncia de su madre, era buscada desde unos días atrás. Según esa denuncia, la sospecha principal apuntaba a la pareja de una hermana suya. Y la detención lo confirmaba.
La chica vivía con su familia en un puesto de Los Arboles, en la zona de Tunuyán, provincia de Mendoza. Y de acuerdo con lo que luego contó su tío, también nativo de ese lugar, ambos se escaparon de madrugada en dos remises truchos. Dijo que la idea ir hacia San Luis "para tener una semana de felicidad".
Es que la "historia de amor", como la definió, había comenzado cuando la nena tenía apenas diez años. "Empezamos con miradas.... caricias a escondidas", dijo Fernández al hablar ante las cámaras de Agencia de Noticias San Luis que lo entrevistó en su lugar de detención. Y agregó: "Empezamos una relación a escondidas y ya llevamos un año y un mes juntos".
espués de explicar que llegaron a San Luis con sólo 900 pesos, el hombre dijo que había ido al casino y había ganado otros 600 pesos. Pero cuando no hubo más dinero, terminaron durmiendo a la orilla de un río en el pueblito en el que estaban. Fue después de eso que los encontró la Policía.
"Somos muy pocos los que creemos en esto, somos muy pocos los que luchamos como yo o como ella, somos muy pocos los que vamos a aceptar todo esto", afirmó como dando a entender que su sobrina tiene el mismo sentimiento que él. "Ojalá algún día lo acepten", concluyó.
Fernández calificó la relación como "su amor clandestino" y luego sentenció: "Algún día vamos a estar juntos, te lo prometo", en un mensaje directo para la nena. Lo terrible del caso es que antes de escaparse desde Tunuyán hacia San Luis, la chica le había dejado una carta a su madre diciendo que se iba con su tío "para vivir su amor" y que, al final del viaje, se suicidarían juntos.
Por la relación que entabló con la nena, el hombre dejó a su esposa, con quien tiene un hijo. Ahora, además, enfrenta un serio problema ante la Justicia.
Fuente:
clarin.com